Esquiar

Estación de esquí de Valdezcaray

Muy cerca del pueblo de Ezcaray se encuentra la estación de esquí de Valdezcaray, se sitúa en el Sistema Ibérico, en la Sierra de la Demanda. Ubica sus pistas en la ladera del Pico de San Lorenzo, el segundo pico más alto de toda La Rioja y el segundo del Sistema Ibérico tras el Moncayo. .

Accesibles, modernas y funcionales.

Su situación geográfica la convierten en una de las pistas de esquí más accesibles que existen en España. Un lugar idóneo para los amantes del esquí y del snowboard, o simplemente para los que quieren hacer una escapada de fin de semana y disfrutar de un excelente tiempo de ocio y de las actividades que la estación ofrece.

La estación de Valdelcaray ha sido remodelada recientemente adecuando sus instalaciones a una estación moderna y funcional. Cuenta con 300 hectáreas de zona esquiable, repartidas en varias pistas y remontes de diferentes dificultades. Además, para los noveles en los deportes de invierno, en la estación podrán encontrar dos escuelas de esquí y snowboard con clases de iniciación y niveles más avanzados tanto para adultos como para los más pequeños.

Un día en la nieve: Valdezcaray

Además, la estación de esquí cuenta con muchas más instalaciones para el ocio y el descanso, como varias cafeterías y restaurantes, terrazas solárium, salas de juegos, tiendas de deporte, amplio parking, y por supuesto, venta de forfait, alquiler de material y guardaesquí.

img11Las pistas de la estación cuentan siempre con la mayor calidad de nieve, sea cual sea el tiempo atmosférico. Dispone de 105 puntos con cañones de nieve artificial, además de otras maquinarias especializada para la puesta a punto de las pistas y poder disfrutar al máximo de los deportes de invierno y de montaña.

 

 

Un plan ideal para hacer una escapada de ocio, deporte y turismo, y disfrutar con familiares y amigos de los meses más fríos del año en un enclave único.

img10La visita a la estación de esquí de Valdezcaray se puede complementar con la escapada a los lugares de alrededor, como el Monasterio de San Millán de la Cogolla, la localidad de Santo Domingo de la Calzada o el propio pueblo de Ezcaray.