Ezcaray

Un pueblo con encanto

Ezcaray, un pueblo con encanto

La Villa de Ezcaray es bien conocido por ser uno de los pueblos con mayor encanto de todo el municipio, y de la zona de La Rioja por su naturaleza y paisajes. Cada calle y rincón tiene una fotografía, por la belleza y singularidad de la arquitectura de las casas que forman el casco urbano. Paseando entre sus calles se pueden distinguir las diferentes tipologías de sus barrios, con casas que aún conservan la esencia antigua de su arquitectura. Destacan aquellas casas y palacetes, con soportales que permiten resguardarse y prolongar la vida del pueblo incluso en los meses de invierno.

ezcaray_vista_pueblo_01

Gran riqueza Natural

Además, Ezcaray cuenta con gran patrimonio natural, que lo convierten en un destino turístico perfecto para realizar una escapada de fin de semana con familiares y amigos y disfrutar del medioambiente y del aire puro que se respira en sus montes. Ezcaray en la época de nieves se transforma en un paraje idílico para disfrutar de una escapada romántica, pues ofrece toda la tranquilidad que deseas para disfrutar en pareja.

pueblo_con_encanto_valdezcaray

Es un pueblo que aúna la tradición, el turismo, la ecología y el medio ambiente como ningún otro en España.

Monumentos

El pueblo cuenta con un conjunto arquitectónico muy singular, además de un gran número de monumentos que han sido catalogados como Bien de Interés Cultural. Es obligatoria la visita a la Real Fábrica de Paños, tanto por la belleza de su edificio, como por la historia y tradición de su antigua actividad industrial en la fabricación de las famosas Mantas de Ezcaray. Destacan también la Ermita de Santa Bárbara, la Ermita de la Virgen de Allende, el Crucero de San Lázaro o el Palacio del Ángel.

El turismo rural y la ecología

Como hemos podido apreciar, Ezcaray es un municipio de gran riqueza natural y arquitectónica. De ahí su gran afluencia de turismo, siendo la hostelería una de las actividades más demandadas en la zona. Es un pueblo que aúna la tradición, el turismo, la ecología y el medio ambiente como ningún otro en España. Es por ello ha sido elegido como el lugar ideal para la construcción del primer edificio de apartamentos con consumo energético casi nulo. Un proyecto que permite incentivar el turismo en la zona combinado con la ecología y el respeto al medio ambiente.